SANEAMIENTO DE LA CAJA PREVISIONAL

El proyecto del MPN tomó estado parlamentario

La propuesta pretende reafirmar el derecho de los trabajadores y bregar por la sustentabilidad de la caja jubilatoria.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 08:17

La concejal del MPN, Vanina Merlo, habló sobre la presentación de un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo principal tratar el saneamiento de la caja previsional y, fundamentalmente, reafirmar el derecho de los trabajadores. La edil reveló que la propuesta se llevo adelante producto de aquellos puntos discutidos con Sitramune. A partir de ahí, se pudo construir este proyecto cuya modificación se votará el 7 de junio.

"Nuestra idea es prever un incentivo para aquellos trabajadores que decidan seguir a pesar de haber cumplido con los servicios para jubilarse. Esto le permitirá obtener una jubilación con un mejor sueldo. También queremos que la caja sea sustentable de aquí en adelante, para eso el rol del Estado municipal será fundamental para mantener la parte financiera", detalló en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

Luego, Merlo señaló que la sustentabilidad del proyecto está basada en la información brindada por los miembros del Consejo de Administración que conocen perfectamente la historia económica de la caja previsional. A su vez, expresó que la pésima situación de la caja se debe a que los trabajadores ingresan como monotributistas o en concepto de practicas rentadas a diversos trabajos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios