MEDIACIÓN PENAL ENTRE ATEN Y GOBIERNO

Gerez consideró que se arribó a una propuesta superadora

Pidió a las asambleas que traten este tema con responsabilidad y prudencia. Resaltó el diálogo constructivo, el respeto y la tolerancia entre las partes.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 07:36

El fiscal general de la provincia, José Gerez, comentó que ATEN y el Gobierno arribaron a un acuerdo porque hubo una propuesta superadora a diferencia de la que se habian dado anteriormente y aprovechó la circunstancia para pedir que se trate con responsabilidad y prudencia esta resolución en la asambleas. Gerez instó a que se reflexionen algunas cuestiones para superar el conflicto que lleva más de 40 días.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Gerez reveló: "Estuve siempre atento a lo que las partes necesitaban, lo que vi fue un diálogo constructivo donde primó el respeto y la tolerancia. Esto permitió que se eleve una propuesta y se trabajasen todos los puntos que los docentes abordaron".

El letrado destacó que el sistema procesal que rige en Neuquén permite la solución del conflicto primario originado por las partes a fin de contribuir al restablecimiento de la paz social y armonía entre los conflictos. Gerez aclaró que si no se acudía a una mediación penal, el conflicto podría haber desencadenado hechos delictivos.

"Vimos con mucha preocupación lo que sucedió el miércoles cuando se suscitaron situaciones de tensión, en el momento en que los tutores ingresaron a dos establecimientos escolares cuyo ingreso fue impedido por el personal. Estas denuncias facilitaron la convocatoria y realización de la mediación penal", contó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios