GRAN OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

La carne patagónica quiere dominar el mercado oriental

Río Negro firmó un convenio con Japón para exportar carne a esa región.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 08:22

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, manifestó que el acuerdo alcanzado por el ministro de Producción de la Nación y Japón facilitará el ingreso de carne patagónica a Oriente, fundamentalmente aquella que provenga de Río Negro. Anteriormente, una delegación japonesa visitó la provincia y las instalaciones del frigorífico Fridevi para avanzar en el acuerdo.

"Esta es una buena oportunidad para la provincia. Por suerte se pudieron firmar sendos acuerdos y anteriormente se hicieron una serie de inspecciones para posibilitar la exportación de carne. Río Negro es el mayor productor de vacuno que tenemos, esto hace que gran parte de la producción ganadera esté en el norte de la provincia. Nuestra genética fue creciendo y mejorando y sin dudas es un avance que debemos que tener en cuenta", explicó en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

Argentina nunca exportó carne a Japón, que registra importaciones de productos bovinos frescos o refrigerados deshuesados por más de 1.900 millones de dólares y otros de 1.100 millones en carne congelada deshuesada.

Diomedi deslizó que la oportunidad también se abre para Neuquén en lo que respecta a la producción de carnes de orígen ovino y bovino, lo que indica que sería el comienzo de la comercialización a Oriente. Mucho tiene que ver el acuerdo alcanzado por Miguel Etchevehere en Japón. "Existe una movida para la ganadería importante para originar más genética, más factura, más forraje y producción. Estos acuerdos nos generan mucho entusiasmo", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios