CREARON UNA COMISIÓN TÉCNICA

Proponen la implementación del concepto de "pobreza energética en la Patagonia"

Es una iniciativa de los Defensores del Pueblo Patagónico para explicar que existen familias que gastan más del 10% de sus ingresos en servicios sociales básicos.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 10:14

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, brindó detalles sobre la conformación de una Comisión técnica para avanzar en la implementación del concepto de pobreza energética. Esta es una iniciativa de los Defensores Patagónicos y autoridades del Ministerio de Energía y Minería quienes dieron forma a esta propuesta. El término pobreza energética es un concepto que se maneja en Europa cuando se ve comprometido más del 10% de ingreso en lo que hace al pago del servicio de luz, agua y gas.

En diálogo con Afilados en AM550, Riva sostuvo: "Si una familia para pagar utiliza más del 10% del ingreso se habla de pobreza energética, mientras que si se llega al 20% hablamos de extrema pobreza. Cuando nos reunimos con Aranguren, éste nos aconsejó que hablemos con los directores nacionales para avanzar en un plan conjunto. Planteamos esto porque la tarifa social no alcanza a todos los sectores que se ven afectados y están condicionados por la forma de pago".

A su vez, subrayó que existe una falta de sostenibilidad de la temperatura en una familia y que no se vean afectados en la forma de pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios