FECHA ESPECIAL

A pesar de la desinversión, el Ejército Argentino sigue cumpliendo su misión

El sector castrista, a lo largo de 208 años, desarrolló diversas tareas entre ellas la defensa de los intereses del país, misiones de protección civil y otras.
martes, 29 de mayo de 2018 · 07:39

En la jornada de hoy se conmemoran 208 años de la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ahí, se ha instituido en la fecha el día del Ejército.

El comandante de la VI Brigada de Montaña en Neuquén, general Gustavo Planes, hizo un análisis de la situación actual del ejército y señaló que esta fuerza tiene una misión clara: la defensa de los intereses del país. Al mismo tiempo, resaltó que el presupuesto que manejan las Fuerzas Armadas es acotado pero no complica la realización de distintas misiones más allá de los años de desinversión que hubo en este último tiempo.

"En la actualidad 53 mil personas componen el ejército y tiene 200 organismos distribuidos en todo el territorio nacional. Más del 85% están disponibles en el interior del país. En lo que respecta a nuestro trabajo, nos dedicamos al adiestramiento de los cuadros para que defiendan los intereses del país y concretamos objetivos subsidiarios y misiones de protección civil", explicó en La Primera Mañana en AM550.

No solo eso sino que también el ejército ha participado en convenios de construcción de rutas y camiones, donde a las empresas no le es redituable el trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios