SERÁ DEL 6,3 %

Por decreto, el Gobierno le aumentó el salario a los docentes y aplica descuentos

Se confirmó que se recuperarán los días perdidos de clases.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 10:09

En una conferencia de prensa que brindaron esta mañana el ministro de Seguridad, Desarrollo Social y de Trabajo, Mariano Gaido, el ministro de Gobierno, Juventud, Cultura y Deportes Juan Pablo Prezzoli y la ministra de Educación Cristina Storioni anunciaron que se dispuso un incremento en los haberes de los docentes según el IPC y dejaron en claro que el aumento ingresará con los sueldos de mañana.

Además, se confirmó que habrá descuentos por días de paro y se evaluará el recupero de días de clases.

El incremento salarial se regirá por el IPC, acuerdo similiar al que arribó el Gobierno con ATE, UPCN, y SEJUN que será del 6,3% para el primer trimestre con el compromiso de volver a entablar una mesa de negociación en junio.

El ministro de Gobierno, Cultura, Juventud y Deportes, Juan Pablo Prezzoli comentó: "Decidimos decir si al derecho a la educación, se agotaron todas la instancias, hemos trabajamos arduamente para la resolución del conflicto y tenemos que tomar una decisión con miras al interés superior de las infancias y por el bienestar general, no pueden primar los intereses sectoriales y menos por una interna gremial".

Por su parte, la ministra de Educación Cristina Storioni explicó que está trabajando en un menú de posibilidades para recuperar los días como la cancelación de actos y conmemoraciones, que serán días de clases, elaborar documentos, estableciendo prioridades, reformular el pedido de orientación que comenzaría el 26 de noviembre. "Las mesas de exámenes se realizarán sin suspensión de clases, se reducirá las jornadas institucionales y extender las jornadas escolares", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias