EN COLONIA NUEVA ESPERANZA

El matadero se recupera y reactiva el faenamiento

CIPPA y el Municipio acordaron levantar la clausura siempre y cuando el matadero extremara medidas y nombre a un médico veterinario.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 08:22

Las denuncias realizadas en las redes sociales calaron hondo en el matadero de Colonia Nueva Esperanza y movió los cimientos de las autoridades provinciales y municipales. Luego de la reunión que sostuvieron el CIPPA y el municipio, se confirmó que se iba a levantar la clausura del matadero en caso que confirmara el veterinario que se encargue de constatar la salud y el estado de los cerdos.

En diálogo exclusivo con La Primera Mañana en AM550, Alejandro Benítez, administrador del matadero, reflexionó: "Presentamos todos los papeles y confirmamos el médico veterinario que venía trabajando con nosotros. Lo que ocurrió anteriormente con el matadero nos golpeó mucho, por eso trabajamos a conciencia y creemos que vamos a remontar esto. La gente siempre nos apoyó".

Benítez alertó sobre la existencia de una faena clandestina que perjudica la labor del matadero. En consecuencia, pidió mayores controles municipales para que la ley sea equitativa para todos.

De esta manera, el matadero retoma su actividad, faenamiento, con la consiguiente venta en carnicerías y en ferias importantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios