Inspectores de tránsito y agentes policiales seguirán trabajando en conjunto en las calles de la ciudad en los controles y operativos de tránsito. La continuidad de las tareas de prevención quedaron plasmadas a través de la firma de un convenio de colaboración que rubricó el intendente Horacio Quiroga, y el jefe de la Policía, Rubén Tissier.
En este acuerdo las partes se comprometen a realizar en forma conjunta tareas de cooperación y asistencia mutua en actividades referidas al tránsito como prevención de incidentes, tareas de regulación, ordenamiento y control vehicular. Además, los agentes de la fuerza de seguridad podrán labrar multas, y proceder al secuestro de autos y motos en infracción.
“Desde el año 2016 que tenemos este convenio con la policía en el control de tránsito. Es un gusto para nosotros seguir con este vínculo porque trabajamos de una manera muy organizada”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.
En este contexto resaltó que en 2017, solo la policía labró 6.976 actas de infracción, y en trimestre enero-marzo de 2018 llevan 3.068. “Se mantiene un trabajo arduo y que nos ayuda mucho con el tránsito en la ciudad”, resaltó García.
Recordó que este convenio deja en claro que la policía tiene su participación económica en estos operativos. “En todos los casos, sin excepción, la policía percibirá el 50% de las multas labradas por sus efectivos. En tanto, en los operativos que se realizan en conjunto será el 50% y 50% de las infracciones realizadas en cada control, sin distinción de quién haga la multa”, detalló el funcionario.
Además el convenio propone la ejecución de operativos especiales, y la instrumentación conjunta de cursos de capacitación y formación del personal. También las partes deberán reunirse mensualmente para el intercambio de información de datos de incidentes viales, y la elaboración de estadísticas.
“Son muchos agentes los que están en la calle y hacen las veces de inspector de tránsito, nos ayudan en alcoholemia, circulación con exceso de velocidad, control de documentación, el acceso a los lugares complicados. Estamos muy conformes con estas tareas en conjunto, es muy importante para nosotros por la cantidad de agentes que tienen y la posibilidad de hacer operativos en forma indistinta”, concluyó el secretario municipal.