NEUQUEN

Falló el vehículo y pretendieron culpar al cliente

La Justicia condenó a Sahiora y a General Motors, por un rodado al que le falló el embrague. Ambas compañías lo atribuyeron a un supuesto "mal uso".
sábado, 5 de mayo de 2018 · 11:20

La compañía General Motors de Argentina y la concesionaria local Sahiora SA, fueron condenadas por los defectos que evidenció un vehículo, y tendrán que indemnizar con 26.156,50 pesos a su comprador.

Así lo dispuso la Sala Segunda de la Cámara Civil de Apelaciones de Neuquén, al confirmar (y dejar firme) la sentencia con la que un juzgado de primera instancia había condenado a ambas.

La causa judicial se inició por las deficiencias que había presentado el embrague, situación que el cliente atribuyó a un defecto de fábrica, y las denunciadas al supuesto mal uso del rodado.

General Motors acusó que el hombre incurrió en ese presunto mal uso al circular por una playa y quedar encajado, postulado que respaldó con el testimonio de un mecánico que habló sobre la presencia de arena en huecos, tren delantero y suspensiones.

Sahiora abonó esa teoría; al tiempo que el cliente se quejó por la presunta conducta desidiosa de las codemandadas y pidió una multa mayor.

A la hora de resolver, los jueces de Cámara Patricia Clerici y Fernando Ghisini, consideraron que "del análisis del dictamen pericial" se advierte "que resultan concluyentes las afirmaciones del perito ingeniero mecánico".

Este perito, al presentar su informe, señaló que “… Presentan un desgaste, que no es acorde con los 1.357 km recorridos (…) Falla prematura del conjunto de piezas que integran el mecanismo (…) Es evidente que se produjo una falla mecánica prematura (…) de acuerdo al kilometraje. No condice con el comportamiento que se debiera esperar de un 0 km…”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios