Corradi Diez, tajante

"Creemos que los profesionales rechazan el rendimiento óptimo"

El titular de la cartera de Salud recalcó que en este sistema se estableció las mismas responsabilidades que el full time.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 08:05

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, sostuvo que se generó mucha confusión en torno al nuevo convenio colectivo y aseguró que está desmintiendo toda clase de malas interpretaciones que están desinformando a todos los profesionales de la salud. El funcionario provincial recalcó que el Gobierno provincial es el primer interesado en que los médicos trabajen bien en los distintos puntos de la provincia, por eso se mantuvo reuniones con los diversos actores del sistema para escuchar sus inquietudes.

"El rendimiento óptimo sigue siendo malinterpretado y creemos que, a raíz de eso, los profesionales rechazan el rendimiento óptimo. Tuve la oportunidad de escuchar a Eduardo Fuentes y no le encuentro lógica a sus declaraciones porque yo no tengo ningún plan de beneficiar a la medicina privada. Tal vez el diputado no entiende el concepto de que el full time es una herramienta donde haremos hincapié para mejorar el salario. Lo que no se dice es que hay una figura más exigente denominada rendimiento óptimo en el que buscamos establecer las mismas responsabilidades que el full time", explicó en una charla exclusiva con La Primera Mañana.

A la hora de hablar sobre el rendimiento óptimo, el titular de la cartera de Salud contó que este sistema impedirá la suspensión de los servicios en el consultorio, no se podrá faltar al hospital ni mucho menos incumplir el acuerdo estipulado. Además considero que el nuevo convenio colectivo mejorará las condiciones laborales y repudió a aquellos que reducen todo al modo de contratación profesional. "Con esta perspectiva, se deja de lado la formación de profesionales, la capacitación que tienen y el arduo trabajo que realizan cotidianamente", manifestó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios