EL OBJETIVO ES AMENIZAR LA CONTAMINACIÓN

El municipio apuesta al tratamiento de residuos y a la mejora ambiental

La iniciativa recibió el visto bueno de Roca, Cinco Saltos, Fernández Oro, Centenario, Cipolletti y Plottier.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 07:22

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, firmará con sus pares de Plottier, Andrés Peressini y Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el acuerdo para que los municipios vecinos puedan comenzar a tratar sus residuos en el Complejo Ambiental Neuquén. Con esta rúbrica se iniciara finalmente el proceso de regionalización en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, impulsado por Quiroga y cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, comentó: "Ya están dadas las condiciones para que Plottier pueda hacer su depósito de residuos sin generar contaminación y esto, sin dudas, generará una mejora en su situación ambiental. Esta iniciativa recibió el visto bueno de Roca, Cinco Saltos, Fernández Oro, Centenario, Cipolletti y Plottier. Estos últimas dos localidades generan 350 toneladas de basura".

Bermúdez aseguró que Neuquén cuenta con un gran sistema de disposición final para el tratamiento de los residuos y dispone de una de la mejores infraestructuras en la Patagonia.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que está contento en avanzar con el proceso de regionalización porque,de esa manera, se evitará el avance de la contaminación en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios