FACUNDO MANES Y MATEO NIRO, SUS MENTORES

"El cerebro del futuro", la neurociencia a la vanguardia del Siglo XXI

El médico neurólogo, Facundo Manes, abordó sobre los ejes que aborda este nuevo libro.
viernes, 1 de junio de 2018 · 07:17

El reconocido médico neurólogo y experto en neurociencias, Facundo Manes, brindó una exposición sólida en el Espacio Duam sobre su última obra: el cerebro del futuro. Los ejes del nuevo libro de Manes y Mateo Niro son el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro, una reflexión profunda acerca de las problemáticas sociales y actuales y el rol de la ciencia para alcanzar su resolución.

En diálogo con Canal 24/7 Noticias, el talentoso neurocientífico manifestó: "En este nuevo trabajo tratamos de discutir cómo la tecnología y la permanente conexión está afectando nuestra calidad de vida; realizamos un intercambio interesante sobre las epidemias modernas de la salud pública como la depresión y el alzheimer y también discutimos de que manera la mente humana puede mejorar las políticas públicas".

Al mismo tiempo, Manes advirtió que la cantidad de información que recibe el cerebro conjuntamente con las multitareas generan estrés, ansiedad, disminución del rendimiento cognitivo y de la productividad. Por eso, recomendó limitar el uso de la tecnología y, por ende, evitar la conexión permanente.

Cuando fue consultado sobre la manera en que puede repercutir el uso de tablets en niños de 2 años, el reconocido neurocientífico sostuvo que el cambio de tareas impacta en la vida de las personas sea cual fuere la edad que tenga. 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios