EL PLENARIO SE REALIZARÁ ESTA TARDE

Divergencias en Cambiemos por la despenalización del aborto

En el interbloque de Cambiemos se han desarrollado posturas heterogéneas en torno a la discusión de este tema. Schlereth y López coparon la parada.
martes, 12 de junio de 2018 · 07:30

El debate por la despenalización del aborto, con el transcurrir de los días, va tomando forma. A la tarde, todos los diputados fueron convocados a un plenario donde se designaron dos despachos: uno con el proyecto de dictamen que impulsa la legalización del aborto y otro que sostiene la postura en contra de la aprobación de este proyecto de ley. En ese contexto, existen importantes divergencias en Cambiemos que se tradujeron en la posición que tomaron Leandro López y David Schlereth. Éste último le bajó el tono a esta clase de disenso y expresó que esto es normal en todos los bloques legislativos. Sin embargo Schlereth defendió su postura con contundencia.

"El nuevo proyecto de dictamen es un atentado contra la libertad de conciencia y la libertad individual. La mayoría de los diputados podemos coincidir en que tomamos el debate por un problema que acaece desde hace años en Argentina. Hay miles de mujeres que están en un dilema cuando tienen que afrontar embarazos", aportó en un mano a mano que tuvo con La Primera Mañana en AM550.

Además, diferenció: "La gran distinción estriba en cómo abordamos y resolvemos la situación con acciones concretas que no se han implementado en su más alta eficacia como:la anticoncepción, la cobertura social y psicológica en los hospitales. Hemos charlado con Leandro y con esto damos cuenta de que no existe una postura colectiva unificadora"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias