A través de un whatsapp dirigido a AM550, Julio Garrido solicitó a la intendente de Loncopué, Marita Villone, que le instale gas a su hija Milagros, quien tiene síndrome de down y permanece indefensa ante este estado de situación. La jefa comunal de dicha localidad aclaró esta cuestión y remarcó que desde el Municipio hicieron un acompañamiento importante a la familia de Julio y Laura mediante un plan de vivienda y dio razones del pedido que hizo esta familia.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Villone explicó: "En realidad ellos no cuentan con gas de red porque en ese sector, cuando solicitamos a hidenesa su pronta instalación, no se pudo dar debido a que no estaba finalizada la planta de gas que iba a brindar el servicio. Por lo pronto, los tramites para que adquieran el gas domiciliario ya está hecho y podrán contar con tal servicio. Nuestra intención es que todos tengan acceso".
Cuando fue consultada sobre la llegada de la nieve, la intendente manifestó que fue un hecho, realmente, extraordinario y que pudieron hacerle frente gracias a un gran trabajo en equipo y a la ayuda del gobernador Omar Gutiérrez.