ASÍ LO MANIFESTÓ EL INTENDENTE DE ESA LOCALIDAD

Prepararon 4 centros de evacuación en Vista Alegre

El intendente de dicha localidad, Gabino Jofre, contó que la localidad está preparada para llegar a la más alta erogación.
jueves, 21 de junio de 2018 · 10:30

El intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré, confirmó que, dentro de todo, la situación es favorable y no hay riesgo de evacuación en dicha localidad siempre y cuando el cauce del río no supere los 600 cm cúbicos. El jefe comunal destacó que son optimistas de que no habrá inconvenientes y señaló que en caso de evacuación, estas serán mínimas porque estarían afectadas por un problema de filtración en sectores bajos.

En diálogo con Afilados en AM550, Jofré dijo: "Son alrededor de 100 familias que se encuentran en situación regular sobre el río y no cuentan con servicios básicos sociales. Existen casos en que muchos autoevacúan para evitar que intervenga la Municipalidad, por ende los casos que afronta el municipio son mínimas". Además agregó que si el cauce de erogación no supera los 600 metros cúbicos, Vista Alegre no debería estar afectada, pero igualmente está preparado para llegar a la erogación. 

"Estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad y por eso contamos con cuatro centros de evacuación. Una empresa ofreció un trailer para colaborar. La realidad es que superando los 600 metros cúbico está en riesgo toda la localidad, pero sabemos que por ley no se puede llegar hasta ese punto", afirmó.

Por otra parte, destacó que la Municipalidad no tiene jurisdicción en lo que es la cuenca del río y agregó que la recursos hídricos y la AIC (Autoridad Interjurisdiccional) son los organismos encargados de velar por eso. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios