USO INDEBIDO DE DROGAS

Croxatto: "Debemos darles un lugar de pertenencia a los chicos"

El obispo diocesano de Neuquén señaló como fundamental aportarle referencias e identidad a los jóvenes.
martes, 26 de junio de 2018 · 07:55

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de drogas instituido el 26 de junio, El obispo diocesano de Neuquén, Fernando Croxatto, convoca a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para concientizar sobre la problemática de la drogadicción y la drogadependencia que pisa fuerte en los adolescentes y jovenes neuquinos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el sacerdote dijo: "El uso indebido de drogas es un tema complejo y hace muchos años que está instalado. Debemos trabajar mucho desde la prevención, promover la cultura de la vida, repensar la temática educativa, valores, metas, referencias para los jóvenes, adonde se pretende llegar, etc. La droga sirve para tapar todo tipo de vacío y la soledad profunda que siente cada persona".

Además, agregó: "Básicamente buscamos acompañar en los barrios y en las localidades del interior neuquino como Andacollo, Chos Malal. Nos pasó una situación con dos chicos que antes fumaban porro con mucha frecuencia y luego comenzaron a hacer deportes, por eso siempre digo de que hay que darles un lugar de pertenencia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias