NEUQUÉN

Presunto abuso sexual en el hogar Amancay: versiones contrapuestas y pocas certezas

A través de las cámaras se reconstruyó la salida de la adolescente del hogar Amancay y se corroboró la versión del padre: no la llevó a su casa y no hubo violación. La chica asegura todo lo contrario.
lunes, 4 de junio de 2018 · 07:07

Todo comenzó con la visita del padre a su hija en el Hogar Amancay. Muchas versiones indicaron que el mayor la llevó a su casa y la violó. Se habló en un momento que los tíos estaban involucrados, pero una vez enterado de todo esto la Justicia decidió darle prisión preventiva al padre de esta chica por seis meses, hasta que el juez Martín Marcovesky intervino y le otorgó la libertad. Al enterarse de esto, la niña tuvo una crisis nerviosa.

La cuestión se torna cada vez más problemática porque un conocido diario de la región publicó que las cámaras de seguridad reconstruyeron la salida de la adolescente del hogar Amancay y se corroboró la versión del padre, es decir que no hubo violación, no la llevó a su casa ni muchos menos hubo intervención y complicidad de los tíos. 

De ahí en más el interrogante era saber que postura iba a tener la Subsecretaría de la Familia, por eso la titular de esta cartera, Emilse Troncoso, habló en La Primera Mañana por AM550 y dijo: "Me suena raro toda esta situación porque se están vulnerando los derechos de la niña y me preocupa su situación. Por lo que sé a través de las operadoras es que no tuvo un buen fin de semana. Estuvo muy alterada y tuvieron que llevarla al hospital y asistirla". En ese sentido agregó que la Defensoría del Niño está a cargo de ella y aclaró que el papel de la Subsecretaría de la Familia es brindarle acompañamiento y constante asistencia.

Con respecto al apartamiento de la directora del Hogar Amancay, Troncoso señaló: "La razón por la que se tomó esta decisión se debe a que no acató las medidas judiciales que establecía que las visitas a la niña debían ser supervisadas, pero en un momento se decidió suspender esto. La directora hizo caso omiso a la resolución judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios