ENTREVISTA EXCLUSIVA

Migraciones desmiente deportaciones ilegales

Ricardo Leszinsky, titular de esta cartera, aseguró que jamás deportó a inmigrantes.Explica que lo que se realiza, en caso de que los extranjeros hayan ingresado irregularmente al país o delinquido, es un procedimiento para expulsarlos.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 08:43

El director de Migraciones, Ricardo Leszinsky, afirmó sin tapujos que jamás deportó y negó la existencia de un decreto de deportación. Rápido de reflejos, brindó una explicación sucinta del tema y manifestó que lo que existe es la dinamización de un procedimiento que permite acelerar los trámites en caso que un extranjero haya ingresado irregularmente al país o haya delinquido. Se concreta el trámite de expulsión que se puede extender a ocho años.

En una entrevista exclusiva con La Primera Mañana en AM550, Leszinsky expresó: "Nosotros respetamos las garantías constitucionales, a sabiendas de que los mecanismos son más rápidos y ágiles. Con la expulsión de aquellos inmigrantes que delinquen lo que hacemos es proteger a la sociedad, pero si uno va a la raíz de la cuestión nosotros somos un país con apertura a las inmigraciónes".

Al mismo tiempo, el titular de Migraciones detalló que cuando se detectan dichas irregularidades se les da aviso a los juzgados, se citan a las delegaciones correspondientes para que presenten y regularicen su situación. De lo contrario, se les exige pagar una multa muy elevada. "Con esta medida queremos impulsar, desde la fase administrativa, a evitar que se siga propagando este flagelo. Si las personas quieren asumir estos riesgos, ya saben a que atenerse", acotó.

Por otra parte, Leszinsky agregó que la mayoría de los extranjeros, fundamentalmente aquellos que provienen desde Venezuela, no arriban por una cuestión meramente vinculada con el petróleo, sino que arriban médicos, bioquímicos y docentes que llegan para mejorar sus condiciones de vida. Con esto se registró la llegada de 20.000 venezolanos y el ingreso de 300.000 extranjeros al país, de los cuales 250 venezolanos arribaron a Neuquén. "Lo que indagamos es la permanencia normal a través de un interrogatorio que realiza agente de Migraciones con la persona en cuestión. Existe el caso de los falsos turistas que llegan por el término de tres meses con una intención y un interés particular. No es lo mismo el extranjero que proviene del área Mercosur de aquel que viene de otro país", vertió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias