NEUQUÉN

La mayoría legislativa se inclina en contra de las políticas nacionales

Así lo afirmó el diputado Eduardo Fuentes en relación a lo sucedido con agricultura familiar.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 07:31

El diputado del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes, resaltó que las mayorías en la Legislatura provincial se corrieron a favor de criticar las políticas que se llevan a cabo a nivel nacional y que repercutieron negativamente en el ámbito neuquino como la caída del Fondo Sojero y el vaciamiento a la agricultura familiar.

El órgano legislativo aprobó un proyecto de comunicación de repudio a las políticas tendientes a perjudicar a la agricultura familiar y les dio respaldo a los trabajadores. A raíz de eso, Fuentes habló en AM550 y declaró: "La agricultura familiar junto con el Inta en toda la historia fueron quienes asistieron a los pequeños productores del interior y también a técnicos, agrarios e ingenieros agrónomos".

Además agregó que salieron a defender a los que menos tienen y señaló que las políticas del Gobierno Nacional va en desmedro de los pequeños y medianos productores de la provincia, cuya propuesta es reducir un 50% el personal además de la eliminación del monotributivo social.

La decisión del presidente Mauricio Macri dejó sin efecto el Fondo Sojero cayó como balde de agua fría para la provincia ya que eso reducirá sus ingresos, por eso la idea de Nación es aumentar un punto el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias