TAXISTA EN APUROS

Le quitan la licencia por "falsear" papeles

Lo acusaron de “falsear” los papeles para obtener la licencia. El Municipio declaró su caducidad. Apeló, y el intendente Quiroga confirmó la sanción.
jueves, 7 de junio de 2018 · 07:51

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se mostró implacable contra un propietario de taxi que, al parecer, habría “falseado” los papeles para obtener la habilitación, y confirmó la caducidad de su licencia.

Primero, el propietario (cuyas iniciales son MJPM) fue sancionado por la secretaría de Movilidad Urbana, que lo acusó -tal como consta en el decreto- de haber “falseado los datos en cuanto a la titularidad del automotor, lo cual ha quedado plenamente acreditado en razón de que figura como propietario del rodado desde una fecha posterior a la solicitud de inscripción en el registro de postulantes”.

Luego, el hombre presentó un recurso administrativo en el que reclamó la inaplicabilidad de esa resolución, y -ahora- el intendente rechazó el recurso y dejó firme la sanción.

Entre sus argumentos, este hombre expuso que no ha incurrido en infracciones tras la obtención de la licencia, que no se puede retrotraer el otorgamiento de la licencia en base a un asunto que él considera irrelevante, y que se ha subsanado todo error.

Pero la dirección municipal de Asuntos Jurídicos fue categórica a la hora de aseverar que este hombre no esgrimió argumentos que logren desvirtuar los fundamentos de aquella resolución sancionatoria.

Cabe destacar que la Ordenanza 12.546, en su artículo sexto inciso b sobre los requisitos para obtener la licencia, exige: “Presentar en sobre cerrado en carácter de declaración jurada el vehículo que afectará al servicio”.

El decreto

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios