NEUQUÉN

Quiroga invierte $12 millones en dos plazas céntricas

La plaza de los Inmigrantes costará más de 6,2 millones; y la Güemes más de 5,7 millones. Avanza el plan de remodelación de paseos públicos.
jueves, 7 de junio de 2018 · 07:52

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, le imprime velocidad a la remodelación y embellecimiento de los principales paseos públicos de la ciudad, en “la previa” -acaso- del 2019 electoral.

Ahora se supo que la inversión destinada a dos de esos espacios verdes orilla los 12 millones de pesos. Para ser precisos, la administración municipal invertirá 6.252.532,76 pesos en la plaza de los Inmigrantes (del Parque Central), y 5.736.529,76 pesos en la plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en Elordi y Rioja.

Esto se suma a las remodelaciones, ya iniciadas, de otras dos plazas que son igualmente céntricas: la Roca, frente a Casa de Gobierno; y la Ministro González, frente a la Comisaría Primera.

Ahora bien, la obra de la plaza de los Inmigrantes le fue adjudicada a la empresa Santa Irene, a través de un concurso de precios para el que el Municipio invitó a cuatro compañías.

El presupuesto estimado por el Municipio era de algo más de 5,6 millones de pesos; y el plazo de ejecución, que se mantuvo, es de 180 días.

Mientras que la remodelación de la plaza Güemes le fue adjudicada, también por concurso de precios, a la empresa Arven, a la que se le otorgó un plazo de 90 días para que termine la obra.

En este caso, el presupuesto oficial era superior a los 5,3 millones y las empresas invitadas fueron tres.

Resolución Plaza de los Inmigrantes

Resolución Plaza de Güemes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias