ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ana Pechen: "En esta región debemos invertir mucho en conocimiento"

La ex vicegobernadora consideró necesario contar con más investigadores para impulsar con más fuerza Vaca Muerta.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:14

La ex vicegobernadora e investigadora de la UNCo, Ana Pechen, lidera un grupo de investigación y es integrante de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica. Allí investigan alternativas para tratar los residuos petroleros como la bioremediación mediante bacterias autóctonas y externas y la fitoremediación o reducción con vegetales. Ante el crecimiento de la producción en los reservorios no convencionales, en el futuro será necesario utilizar todas las posibilidades, tanto las que ya están en uso como las que se están desarrollando en laboratorios y academias.

"Las explotaciones no convencionales no son tradicionales en el mundo sino que apareció con el desarrollo tecnológico. Neuquén está retrasada con el número de investigadores y debemos invertir mucho en conocimiento y trabajar mancomunadamente con las empresas", opinó en una entrevista exclusiva con La Primera Mañana en AM550. Al mismo tiempo consideró que la cuestión ambiental debe preverse ya que la cantidad de residuos que generan los no convencionales es importante y, en ese sentido, la bioremediación es una forma de trabajar y tratar esta temática.

La UNCo se ubica en el primer lugar de las universidades medianas y Ana Pechen fue la encargada de diagramar enteramente el programa de ciencia y tecnología en la universidad.

Por otro lado cuando fue consultada sobre el ajuste presupuestario que ejerce el Gobierno Nacional sobre la Universidad del Comahue, la ex vicegobernadora tomó postura y expuso: "Me parece que equivocamos el camino porque un país no puede desarrollarse sin educación y ciencia de calidad. Las naciones desarrolladas invierten el 6% en educación y el 2% en Ciencia y Tecnología. Hay que seguir ese ejemplo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios