NEUQUÉN

Sepelios y subsidios, entre las razones del veto

Parte de los ingresos que eliminaban las ordenanzas sobre las facturas de Calf se destinan a sepelios de indigentes y a subsidios, explicó el intendente.
lunes, 16 de julio de 2018 · 08:53

En el decreto con el que vetó las dos ordenanzas que eliminaban tasas y conceptos de la tarifa de la compañía energética Calf, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, explicó el destino que se les asigna a parte de esos ingresos.

Cabe recordar que las ordenanzas impulsadas por el concejal Alejandro Nicola (MPN) y aprobadas en el recinto, buscaban reducir en un 27% las facturas que pagan todos los usuarios del servicio, quitándoles cargas municipales.

Al tiempo que en el decreto cuyo texto completo se conoció ahora, el jefe comunal expuso que con los fondos que se recaudan a través de la tasa de Uso del Espacio Público, se cubren -entre otros- el subsidio Fosem, el servicio de sepelio para indigentes, y la tarifa social directa.

El Subsidio Eléctrico Municipal (Fosem) está destinado al pago de las facturas de consumo de energía eléctrica de familias de escasos recursos y organizaciones con fines sociales que requieran ayuda municipal.

Al tiempo que la tarifa social directa fue concebida para quienes no pueden afrontar el pago del servicio.

Veto a la ordenanza

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios