CONTRASTÓ LOS DATOS DE ETCHEVERRY

Ingelmo aseguró que el consumo de cocaína no se cuadruplicó

El funcionario dedicado a la prevención de consumos problemáticos aseguró que se están impulsando políticas para amenizar las drogas.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 08:10

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Germán Ingelmo, visitó los estudios de AM550 y en una nota exclusiva a La Primera Mañana el funcionario provincial dijo que las estadísticas en torno al consumo de cocaína en Neuquén no es nuevo. En ese sentido, Ingelmo recomendó realizar trabajos conjuntos con el municipio para solucionar esta problemática y subrayó que las variables que juegan en el consumo de drogas son muy importantes para luego generar políticas de Estado.

"En relación a lo que dijo Etcheverry, habría que ver de donde extrajo los datos, yo me guío de las estadísticas que maneja el Sedronar. Lo que más nos inquieta es la situación de vulnerabilidad porque eso determina el nivel en el consumo de drogas", manifestó. 

Al mismo tiempo, remarcó que el consumo de cocaína no se cuadriplicó, pero dijo que todavía se ubica entre las más altas del país. Por eso, destacó la importancia de realizar una buena discriminación de datos para que luego se apliquen políticas de mayor incidencia. A la hora de analizar el consumo de drogas, Ingelmo señaló que este fenómeno obedece a una cuestión cultural y dijo que existe una baja conciencia del riesgo que conllevan las drogas, por lo que convocó al diálogo para tratar y hacer más llevadero el problema en los hijos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios