NEUQUÉN

Quiroga, pet friendly, invirtió más en zoonosis

Con los trabajos adicionales, la obra de la sala de cirugías para mascotas de la delegación Alto Godoy se fue a más de 1,6 millón de pesos.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 12:17

La sala de cirugías para zoonosis que la Municipalidad de Neuquén construyó en la delegación Alto Godoy, costó 239.328,07 pesos más de lo previsto, y su precio final se fue a 1.634.336,20 pesos.

Así se destaca en el decreto en el que el intendente Horacio Quiroga autoriza esa suba del 17,16% y señala que ya han concluido tanto la obra básica como los trabajos adicionales.

Estos incluyen -entre otros- la construcción de caniles y las conexiones para el servicio de agua que son, en definitiva, los que terminaron disparando el precio de los trabajos realizados por la empresa Mapivial Equipos.

Según se informó en oportunidad de realizarse el anuncio, la obra fue concebida para brindar el servicio en el Oeste y ampliar la campaña de tenencia responsable de mascotas.

Los animalitos, en especial los perros, concitan el interés de la mayoría de la población. Y con esta obra Quiroga se anota “un poroto”, tras los infortunados dichos de su subsecretaria de Medioambiente, Silvia Gutiérrez, quien anunció la posibilidad de multar a los vecinos que alimenten a los perros callejeros. Esos dichos fueron asumidos luego como un error de interpretación y comunicación.

A nivel Provincia, la que sumó “un poroto” fue la ex concejala Andrea Ferracioli, quien convirtió a la dirección de Capacitación y Formación del Recurso Humano en la primera oficina estatal “pet friendly” (amiga de las mascotas) en Neuquén. Lo hizo a partir de la “habilitación” del ingreso para un callejero que fue alimentado y se retiró “cuando tuvo ganas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

81%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios