NEUQUÉN

Las paritarias municipales se reabrirían en noviembre

El titular de Sitramune, Santiago Baudino, adelantó que el acuerdo debe contemplar un aumento salarial que supere el 30%.
martes, 31 de julio de 2018 · 07:15

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, comentó que se maneja la posibilidad de que las paritarias municipales se reabran en noviembre y agradeció el apoyo de algunos bloques políticos que, en los órganos legislativos, pidieron que para se realicen las discusiones salariales.

El dirigente gremial contó que envió una carta a la Municipalidad y manifestó que se sintió disconforme con la respuesta por la ambigüedad del contenido. En ese sentido, dijo: "Esperemos que Artaza cumpla con la promesa de que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo. Es necesario que nos atienda para que el sueldo no se desvalorice".

Cuando fue consultado sobre el aspecto salarial, Baudino respondió que el mensual que reciben todos los trabajadores se ha desvalorizado, por eso insistió con apurar la discusión con el Municipio. Desde Sitramune, en principio, pedirían una recomposición salarial del 9%, aunque dejó entrever que el acuerdo debe contemplar un aumento salarial que supere el 30%.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios