ESTÁ ENTRE LAS RUTAS DE CABOTAJE MÁS VOLADAS

El aeropuerto neuquino creció más que Aeroparque

En el primer semestre del año la cantidad de pasajeros aumentó en un 10% en la provincia, mientras que en Buenos Aires el crecimiento fue de un 2%.
jueves, 5 de julio de 2018 · 22:46

La actividad económica de la Provincia de Neuquén tiene su correlato en el movimiento -cada vez más intenso- que registra el Aeropuerto Presidente Perón, de la ciudad capital.

Tal es así que a lo largo de junio último llegó a la cifra de 78.000 pasajeros por mes. En términos comparativos, unas 7.000 personas más que idéntico mes de 2017. Y eso no es todo, ya que mientras el Aeropuerto local tuvo un crecimiento del 10 por ciento, en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, la cantidad de vuelos cayó un 13%.

Los números son alentadores por donde se los aborde, y ubican a la ruta Aeroparque-Neuquén en sexto lugar entre las veinte rutas de cabotaje más voladas en la Argentina; tal es así que ha totalizado 476 vuelos y 53 mil pasajeros.

En tanto que -también en junio- la ruta Mendoza-Neuquén (con 80 vuelos) fue la segunda ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires); y Comodoro-Neuquén la tercera (con 61 vuelos); al tiempo que la ruta Córdoba-Neuquén es la tercera más importante del interior en cantidad de pasajeros, con 6.582 viajeros.

En lo que hace al primer semestre de este año, la cantidad de pasajeros que pasó por el Aeropuerto de Neuquén aumentó en un 10% respecto del mismo período de 2017, mientras que en el Aeroparque porteño el crecimiento apenas llegó al 2%.

Los pasajeros que partieron o arribaron a Neuquén durante la primera mitad de año, fueron 487.000. Al tiempo que los que se embarcaron en los vuelos internacionales de la ruta Neuquén-Santiago fueron 21.000, con un promedio mensual de 3.000 pasajeros.

Chapelco

Por su parte, el Aeropuerto Chapelco, ubicado a unos 20 kilómetros de San Martín de los Andes, tuvo unos 62.000 pasajeros durante el primer semestre del año, lo que marca un aumento del 82% respecto del mismo período de 2017. Mientras que en el Aeropuerto de Bariloche el aumento fue del 19%.

Mientras que en junio último el Aeropuerto Chapelco tuvo un 5% menos que en junio de 2017, pero se espera que en julio, agosto y septiembre se superen las marcas de los mismos meses de 2017, por las vacaciones.

Los datos fueron suministrados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios