NEUQUÉN

Aprobaron el uso obligatorio de butacas para niños

La finalidad de la ordenanza es preservar la vida de los niños debido a la creciente cantidad de accidentes domésticos.
viernes, 6 de julio de 2018 · 07:22

En el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza que contempla el uso obligatorio de butacas especiales para niños. Una ONG fue la ideóloga de la propuesta y fue tomada por la edil del MPN, María Eugenia Ferraresso. La finalidad del uso de estos asientos es prevenir y evitar la muerte de niños en autos que, según la presidente de la ONG, se producen en vehículos domésticos y familiares.

"La gente debe entender que esto no tiene un centro recaudatorio sino que se busca salvar la vida de las personas. La estadística de muerte de menores no se dan en en el transporte público de pasajeros, sino que los decesos se producen en vehículos de padres, abuelos o de algun pariente", aclaró Sandra Torres, presidente de la ONG en una nota con La Primera Mañana en AM550.

El sistema de retención infantil tiene como requisitos el peso, altura y edad del niño y la función es preservar su vida mediante el uso y utilización del cinturón de seguridad. Además, Torres contó que están trabajando con los bancos para posibilitar el acceso a estas butacas especiales a través de 24 cuotas.

Por otra parte, manifestó que los taxistas mostraron buena predisposición para aceptar el uso de estas butacas cuando trasladen a sus clientes de un punto a otro en la capital neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios