EL PLAN LLEGA A 1.700 FAMILIAS

Agua, luz y gas para las villas del oeste

El Gobierno de la provincia avanza en la concreción de obras. La primera etapa demandará más de 200 millones de pesos.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:35

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana el avance de obras de mejoramiento de barrios y de módulos de desarrollo humano (NIDO) junto al director regional para la Patagonia y Noreste Argentino (NEA) de la subsecretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Federico Geli. Estas obras representan una inversión de más de 200 millones de pesos, a razón de 150.523.086 pesos aportados por el Estado nacional y 50 millones que aporta la provincia como contraparte del acuerdo.

 

Se trata de diversas obras de infraestructura que fueron acordadas entre el IPVU y la Subsecretaría de Hábitat del ministerio del Interior de la Nación en 2016, establecidos en un plan de trabajo para los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo, Peumayén y Nueva Jerusalén, donde viven 1700 familias. La mayoría de las obras cuentan con un avance del 55 por ciento, en promedio.

 

El programa contempla la ejecución de redes pluviales, de conducción interna, eléctricas, movimiento de suelo para la relocalización de familias en situaciones de riesgo y el módulo NIDO, con equipamiento para acciones sociales y deportivas que tienen como objetivo constituirse en un centro de referencia de los vecinos y acrecentar el sentido de pertenencia al barrio de los sectores abordados.

 

“Es una satisfacción ver cómo avanzan las obras en barrios emblemáticos y que forman parte de los sectores más vulnerables del Oeste de la ciudad de Neuquén Capital, como son 2 de Mayo, 7 de Mayo, Peumayén y Jerusalén. Estamos invirtiendo en conjunto más de 200 millones de pesos en obras de infraestructura básica: tendido de energía eléctrica, gas, incorporación de 80 nuevos lotes a partir del movimiento de suelo que se está realizando y un centro comunitario donde se encuentren referentes y ciudadanos para fortalecer a las familias de estos cuatro barrios”, destacó el mandatario provincial.

Las obras de mejoramiento comprenden una red pluvioaluvional, con cinco cámaras de captación de hormigón; 1285 metros de canales de desagüe pluvial revestidos en hormigón; 350 metros de conductos de 600 mm para cruces de calles y treinta y 36 cámaras cabezales con sumideros. La finalidad es mejorar los escurrimientos pluvioaluvionales, teniendo en cuenta la urbanización. La obra comenzó a principios de junio de este año, tiene un avance del 18 por ciento e insume una inversión de 16.837.279,80 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias