POLÉMICA CON AMEN

Insisten en el acatamiento de la Ley Provincial de Educación

Gustavo Aguirre, vocal del Consejo Provincial de Educación, dijo que ninguna escuela puede negarse a incumplir esta legislación.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 08:55

El vocal del Consejo Provincial de Educación de Rama Media, Gustavo Aguirre, ratificó la idea de que todas las instituciones, sean públicas o privadas, deben respetar e implementar la Ley Provincial de Educación. El dirigente gremial puntualizó que los contenidos de educación sexual abarca a todo el sistema educativo y señaló que nadie puede negarse a cumplir esto porque forma parte de la legislación. Aguirre expresó que es un contenido transversal que debe ajustarse a toda clase de establecimiento escolar.

"No es que cada escuela pueda enseñar lo que quisiera, sino que debe amoldarse a la Ley Provincial de Educación sea una institución católica o evangélica. Tratamos el tema AMEN con las denuncias de los padres y madres por el nivel de agresión que sufrieron sus hijos y se decidió hacer un sumario al establecimiento que tendrá que precisar las inconductas", dijo en AM550.

Las sanciones que podría tener la escuela AMEN son: apercibimiento, quita de aportes y corre en peligro la validez educativa. Aguirre agregó que la presencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez en dicho claustro escolar no fue ingenuo, sino que obedeció a una concepción política.

El vocal del Consejo Provincial de Educación insistió en que la formación integral debe impartirse en todos los colegios amparada en la Ley Provincial de Educación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios