El vocal del Consejo Provincial de Educación de Rama Media, Gustavo Aguirre, ratificó la idea de que todas las instituciones, sean públicas o privadas, deben respetar e implementar la Ley Provincial de Educación. El dirigente gremial puntualizó que los contenidos de educación sexual abarca a todo el sistema educativo y señaló que nadie puede negarse a cumplir esto porque forma parte de la legislación. Aguirre expresó que es un contenido transversal que debe ajustarse a toda clase de establecimiento escolar.
"No es que cada escuela pueda enseñar lo que quisiera, sino que debe amoldarse a la Ley Provincial de Educación sea una institución católica o evangélica. Tratamos el tema AMEN con las denuncias de los padres y madres por el nivel de agresión que sufrieron sus hijos y se decidió hacer un sumario al establecimiento que tendrá que precisar las inconductas", dijo en AM550.
Las sanciones que podría tener la escuela AMEN son: apercibimiento, quita de aportes y corre en peligro la validez educativa. Aguirre agregó que la presencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez en dicho claustro escolar no fue ingenuo, sino que obedeció a una concepción política.
El vocal del Consejo Provincial de Educación insistió en que la formación integral debe impartirse en todos los colegios amparada en la Ley Provincial de Educación.