AUMENTÓ LA OBESIDAD EN CHICOS

Presentarán un proyecto para combatir la malnutrición

Pedirán que el municipio aumente la partida presupuestaria para los programas sociales que asisten a los barrios.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 11:00

Libres del Sur presentará un proyecto vinculado al informe que dio a conocer Barrios de Pie sobre malnutrición infantil en la provincia. El trabajo que hizo este movimiento social arrojó que en relación al segundo semestre del 2017, se incrementó la cantidad de niños y adolescentes que asisten a los comedores comunitarios, es decir que hubo un aumento de 300 a 470. Sin embargo, cercano al 52,68% se encuentra en algunas variantes de la malnutrición, destacándose la preeminencia de sobrepeso 26,34% secundada por la obesidad en un 24,15%.

La concejal Cecilia Maletti hizo referencia a estos números y analizó: "Los datos han arrojado malnutrición en los barrios de nuestra ciudad y hemos solicitado un informe a Desarrollo Humano sobre los programas infantiles para ver cuales son las acciones que se están realizando y las partidas de comida". Y agregó: "Presentaremos un proyecto de ordenanza la semana que viene para que en 2019 se realice un aumento de la partida presupuestaria para los programas sociales que asisten a los barrios. Los datos son alarmantes y es necesario que el Estado municipal se involucre y mejore la calidad de los alimento que ingieren los chicos".

La ex edil Mercedes Lamarca dijo que su mayor preocupación yace en la responsabilidad política de los que manejan la ciudad de Neuquén. "La gente tiene que decidir entre darle de comer a su hijo o tomarse el colectivo. Esta es la disyuntiva que tienen los vecinos y el costo es alto para los sectores más vulnerables. Los problemas nutricionales luego interfieren negativamente en los procesos de aprendizaje de la persona", opinó.

Sebastián Ibalos, de la agrupación Barrios de Pie, aportó: "Los resultados nos preocupan porque parte de una inacción del Estado. Queremos que, de aquí en más, se refuercen los alimentos para los clubes barriales, para la iglesia y otros movimientos sociales. Se ve el aumento de la obesidad en chicos que empezaron a compartir los alimentos con los padres y eso puede resultar un grave problema en el desarrollo genético". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios