NEUQUÉN

Obstetricia vuelve a parar por falta de personal

En caso de que la cuestión prosiga, mantendrán la medida de fuerza.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 12:16

Desde esta mañana, se iniciaron las medidas de fuerza de las enfermeras de servicio de obstetricia por falta de personal. El secretario general del Sindicato de Enfermería de Neuquén, Darío Mas y el titular de Siprosapune que aglomera también a los licenciados en enfermería, César Dell´Alli, explicaron la situación y ambos coincidieron en que si no se brindan rápidas soluciones a esta cuestión, continuarán con el reclamo y las medidas de fuerza.

"Básicamente, Obstetricia se suma a la medida de ATE por falta de personal. Si bien es cierto todavía resta reglamentar el convenio colectivo de trabajo, Hacienda debe mensualizar a los enfermeros que ingresen a cubrir los lugares vacantes, sin embargo, hasta el momento, no hay ofertas concretas dentro del sistema que trabajamos", contó Mas.

Por su parte parte, Dell´Alli aportó: "Queremos una posibilidad concreta de mejorar la remuneración en lo que respecta a la actividad ordinaria y lograr algo que sea atractivo para que el recurso humano quiera quedarse o ingresar al sistema público de Salud. Insistimos, en un primer momento, que con esto no se solucionaba el problema sino que se iba a profundizar. Necesitamos acciones concretas para concretar mejorías válidas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios