El ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, anunció un reordenamiento del escalafón que redunda en un aumento salarial para los policías neuquinos. La nueva escala salarial implica un bono de $4000 por única vez, el incremento trimestral automático en base al índice del precio del consumidor y el aumento del 50% de las asignaciones familiares. Esto se suma a un porcentaje diferenciado por categorías y responsabilidad.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Gaido brindó detalles de la medida dispuesta por el gobernador Omar Gutiérrez: "La escala tiene que ver con la responsabilidad que asume cada efectivo policial, mientras uno tenga más responsabilidad, la escala administrativa toma fortaleza y va obteniendo mayores valores. A partir de allí, se fortalecen las jerarquías de quienes son agentes de Policía".
Además, agregó: "Esta nueva escala fortalece la responsabilidad y la jerarquía administrativa. Lo que buscamos con esta medida es valorar un trabajo que es esencial en la vida cotidiana de los neuquinos: el cuidar y proteger a cada uno de los ciudadanos que forman parte de la provincia".