ENTREVISTA
Sobisch: "López y Jaime fueron delincuentes y me peleé con ellos
El dirigente político cuestionó la figura del kirchnerismo en torno a la obra pública. Disparó contra los funcionarios más importantes de la era "K".El ex gobernador de la provincia, Jorge Omar Sobisch, habló sobre las coimas millonarias que envuelven a varios funcionarios del kirchnerismo y sentenció que José López y Ricardo Jaime fueron "tremendos delincuentes de la obra pública" y se animó a decir que se peleó con ellos por la ruta de los Siete Lagos y por el Ferrocarril Trasandino, respectivamente.
El dirigente político aseguró que este tema ya lo había adelantado en 2008 cuando anticipó que el kirchnerismo iba a abrir oficinas para el traslado de dinero, amparada por la Casa Rosada. En ese sentido, en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550, apuntó: "Cuando me dicen que Uberti fue uno de los que ayudaba a De Vido a robar, no es raro porque lo dije hace mucho tiempo. Lo que me parece increíble es que los empresarios que se llevaron la plata de todos los argentinos se van a la casa por la ley del arrepentido". Y añadió: "Estos temas no son abordados por los políticos que pegan los carteles en la ruta".
El ex mandatario provincial también disparó contra Cambiemos por el caso de los aportantes truchos y dijo: "Me parece que el caso de los cuadernos tapa los millones de pesos que hubo en torno a los aportes a las campañas políticas". Al mismo tiempo criticó la designación de la empresa que se debía haber encargado de la construcción de los 30 jardínes en Neuquén e hizo hincapié en que si algún funcionario del Gobierno Nacional estuvo imbuido en la selección de la empresa, tendrá que dar explicaciones.