Seis salas para niños/as de 3 y 4 años no pueden abrir sus puertas porque, aunque desde marzo están nombradas todas las maestras y preceptoras, aún no han resuelto el nombramiento de un auxiliar de servicio para cada turno.
En las puertas del jardín 66, del barrio Cuenca XV, familias mostraron todas las notas y gestiones realizadas ante autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de hacienda para lograr el nombramiento de dos auxiliares de servicio.
Celeste Brandan, mamá de uno los niños que asiste al jardín 66, habló en AM550 dijo: "Los padres nos empezamos a convocar, fuimos al Consejo y no obtuvimos respuesta de ningún tipo. Son más de 120 niños, son tres salas por turno las que no tienen clases. Nos comunicamos todos los días para ver si se movió el trámite y todavía no hay nada".
Y agregó: "Si bien es cierto no nos reunimos con la ministra de Educación, su secretaria se comprometió a llevar este inconveniente a Cristina Storioni. Tampoco en Hacienda no nos dieron certezas".