ENTREVISTA

Las tecno-adicciones generan fracaso escolar

El doctor en Psicología y especialista en el tema, Ángel Turbi Pinazo, explicó el fenómeno y los cambios de hábitos que generó la tecnología.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 08:39

El docente y doctor en psicología, el español Angel Turbi Pinazo, visitó los estudios de AM550 y habló sobre la injerencia de las tecno-adicciones en la vida cotidiana. El especialista remarcó que este fenómeno genera fracaso escolar, cambios en el hábito de alimentación y del sueño porque la persona deja de asumir responsabilidades para tomar una determinada actividad.

"Las tecno-adicciones son diferentes a las demás, ya que es un problema de educación e implica un uso moderado de las tecnologías. Esto ha generado serios cambios en la familia por la cantidad de televisores, tablets prendidos, el furor por las series de netflix y permitió que los componentes de un núcleo familiar se relacionen de otra manera", explicó en La Primera Mañana.

Turbi afirmó que las adicciones han llegado para quedarse, pero advirtió que es muy necesario detenerse de que manera los padres crian a sus hijos debido a que existen muchos peligros como el ciberjuego adictivo, el cibersexo, la violencia en redes sociales traducida en el grooming, bullying y el sexting. En ese sentido, el diálogo es clave para evitar mayores problemas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias