QUIEREN CAMBIOS EN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

Las provincias piden mejoras en ingresos y menos recortes

En los próximos días se volverán a reunir para definir los próximos pasos.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 08:40

Más allá de que los funcionarios neuquinos consideraron que las tratativas todavía permanecen en un estado de indefinición, las posturas están claras: mientras la mayoría pide mejoras en los ingresos mediante cambios en el Impuesto a las Ganancias o postergar la aplicación de los compromisos fiscales. El gobierno pretende achicar todo gasto que no sea significativo.

El ministro de Economía Nicolás Dujovne y del Interior, Rogelio Frigerio, pidieron mayores bajas de las transferencias y negaron reformas para establecer mayor presión impositiva. El Gobierno busca que el presupuesto para el 2019 reduzca gastos por unos $30.000 millones, de los cuales Nación aportaría el 66% y el resto las provincias.

Neuquén teme el recorte en los fondos del financiamiento educativo, teniendo en cuenta que por esta ley ingresaron unos 1.256,2 millones de pesos. Es de destacar que Neuquén tiene un índice bajo de coparticipación, un 1,54%, porque cuando se sancionó la ley en el 89 se dijo que debía ser solidaria en función de que, a diferencia de otras, recibía regalias hidrocarburíferas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios