NEUQUÉN

El nuevo diseño curricular será de cumplimiento efectivo

Alrededor de 150 escuelas se sumarán a esta propuesta educativa.
martes, 28 de agosto de 2018 · 07:36

La directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, aseguró que el nuevo diseño curricular destinado al secundario será de cumplimiento efectivo tanto para escuelas públicas como privadas en Neuquén de acuerdo a lo establecido por Nación. En ese sentido, señaló que la educación sexual dejará de impartirse como un contenido transversal ya que se convertirá en un espacio curricular al igual que matemática, lengua e historia.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Flustch destacó: "En el próximo año tenemos pensado desarrollar capacitaciones y esperamos que el 2020 se lleve a cabo el diseño curricular. Nuestros estudiantes están demandando que el ESI sea curricular y para eso necesitamos que todos los docentes, por títulos o supletorios, tengan las herramientas para hacerlo".

La directora provincial resaltó que desde hace dos años viene trabajando con el nuevo diseño curricular mediante numerosas reuniones provinciales y, a partir del cual, se sumaron un total de 150 escuelas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios