NEUQUÉN

Macri y toda su comitiva recorrió la nueva planta de gas

El presidente participó de la mesa multisectorial de Vaca Muerta para apuntalar la explotación de los yacimientos no convencionales.
martes, 28 de agosto de 2018 · 12:02

 

Mauricio Macri junto con el empresario Paolo Rocca y toda la comitiva recorrieron este martes las oficinas de la nueva planta de Gas CPF del yacimiento Fortín de Piedra.

El presidente encabezó además, el lanzamiento de la mesa multisectorial de Vaca Muerta para apuntalar la explotación de los yacimientos no convencionales de la cuenca Neuquina y potenciar el desarrollo de cadenas productivas atadas a esos proyectos. El mandatario estuvo acompañado por varios ministros —el de Energía, Javier Iguacel, y el de Producción, Dante Sica— y por los principales referentes de las petroleras, como Paolo Rocca (CEO del grupo Techint), Alejandro Bulgheroni (PAE), Miguel Gutiérrez (YPF) y referentes de Total, Pluspetrol, Pampa, Vista Oil&Gas y otras empresas. El encuentro tuvo lugar a las 11 en la base de operaciones de YPF en Loma Campana, el principal yacimiento de petróleo no convencional del país, en el corazón de Vaca Muerta, a pocos kilómetros de la localidad de Añelo. 

Durante los primeros dos años de su gobierno, Macri no visitó ninguna de las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. En lo que va de 2018 será su tercera visita al la formación no convencional.

Ayer se realizó una reunión previa en la Agencia de Inversiones encabezada por su titular, Juan Carlos Trípode. Los asistentes repasaron sus planes de inversión con foco en las oportunidades que se abrirán para medianas y pequeñas empresas del sector industrial. Algunos ejecutivos, sin embargo, manifestaron su preocupación por la continuidad de la conflictividad gremial en las operaciones petroleras, según comentaron a varios participantes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias