COMERCIOS

Cómo impacta la incertidumbre financiera en Neuquén

El móvil de 24/7 y AM550 recorrió diferentes rubros de la economía en la región, para conocer cuál es el actual panorama tras la suba del dólar.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 17:02

El móvil de 24/7 y AM550 recorrió diferentes rubros de la economía en la región, para conocer cuál es el actual panorama tras la suba del dólar. En este contexto, hubo casos de nerviosismo a la hora de fijar precios, y también reuniones incesantes en las últimas 48 horas. En otros casos, hay aumentos que aseguran fueron previstos con anterioridad. 

Isabel, vendedora de la empresa Cono Sur de transporte de la terminal ETON, destacó que la empresa hace un mes realizó un aumento en sus boletos de un 15% y que después de esta suba del dólar no han tenido novedades de posibles aumentos a futuro. A su vez, resaltó que están muy ligados a la suba del combustible.

Por otra parte, en el rubro de la construcción, en un importante corralón de la ciudad, donde no quisieron brindar declaraciones frente a cámara, indicaron que estaban reunidos analizando los pasos a seguir después de esta suba.

En el sector farmacéutico, uno de los blancos del impacto por la corrida del dólar, expresaron que la situación actual es que los grandes laboratorios no están entregando medicamentos, y en algunos casos dentro del rubro droguería, aparecen páginas web cerradas.

Por su parte, el vicepresidente de ACIPAN, Edgardo Phiellip, señaló que existe una gran confusión en torno a la suba del dólar y manifestó que existen más posiciones ideológicas que técnicas en el incremento de la moneda estadounidense.

Comentó que si se analizan las variables macroeconómicas se observa una marcha de reserva de 55 mil millones de dólares. Los depósitos en plazos fijos en dólares son los más altos de la historia, por lo que el sistema financiero está sólido y líquido conjuntamente con la suba de la bolsa argentina en un 6% y la baja de un 10% de inversiones argentinas en Estados Unidos.

Phiellip dijo "que si esto es más un tema político que económico nos indica que hay chances de que se produzcan medidas en el corto plazo". "El mercado pide cambios de ministros", expresó.

Finalmente, una consulta realizada por casas de cambio arrojó que ante todos los pronósticos, no hubo mayores compras entre hoy y ayer, en comparación con el principio de semana. Una fuente consultada de Olano, dijo que “en la región estamos fuera del foco que es Capital Federal". "Es más psicosis y consultas, pero no más compras”, agregó.

Además, opinó que no se trata de falta de divisas, porque “ese no es el problema, sino que la gente no tiene capacidad de ahorro y no tiene plata para salir a comprar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios