DOBLE HOMICIDIO DE LAS OVEJAS

Amplio rechazo al juicio político al fiscal Gerez

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia analizaron el expediente y resolvieron que no existen elementos suficientes para enjuiciar al fiscal General.
martes, 7 de agosto de 2018 · 08:56

Nueve de los diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura resolvieron rechazar el pedido de juicio político al fiscal General, José Gerez,al sostener que no hay elementos suficientes para proceder a su enjuiciamiento.

La denuncia por presunto mal desempeño de Gerez fue presentada por el hermano de Karina Apablaza, la mujer que fue asesinada en Las Ovejas junto a su pequeña hija Valentina, por Lorenzo Muñoz, quien se suicidó horas más tarde.

El tratamiento del tema tuvo variadas posturas. Por ejemplo los legisladores Raúl Podestá (Frente Grande) y Guillermo Carnaghi (FPV) optaron por el y tratamiento en el pleno de la cámara. Raúl Godoy (Frente de Izquierda) creyó oportuno que la familia Apablaza dé sus argumentos ante la comisión. Ninguna de ellas prosperó y el MPN, sus aliados y Cambiemos votó por el archivo del expediente. 

Previo a que se conozca la resolución de la comisión, los diputados de Cambiemos, Damián Canuto y del MPN, Mario Pilatti, habían coincidido en el rechazo al pedido de juicio político a Gerez. Pilatti consideró que se debe resolver esta cuestión de manera rápida y afirmó que no existe mérito para avanzar con el juicio político. Seguidamente, el legislador emepenista deslizó que no hay suficientes motivos para llevar al recinto este tema.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, Pilatti declaró: "El expediente del pedido de juicio político a Gerez ingresó en mayo de la mano del hermano de Karina Apablaza. Estuvo en la agenda en la Comisión de Asuntos constitucionales, tuvimos una discusión de índole reglamentaria y el bloque de la primera minoría del MPN aspira a darle una resolución rápida y no nos parece bien que esté cuestionada una figura central del Poder Judicial que dirige la política criminal". Y agregó: "Luego de examinar cuidadosamente el expediente, no hay mérito para que avance el juicio político. No encontramos que haya causales para que se tome esa determinación".

Cuando fue consultado sobre el pedido de desafuero a Guillermo Carnaghi, el diputado señaló que la cuestión es todavía prematura porque el expediente se originó el viernes y aún no tomó estado parlamentario. "Hemos estado trabajando el fin de semana dentro de otros temas. Es algo que debemos estudiarlo bien. Preliminarmente se trata de evaluar si vale la pena o se justifica suspender un voto legítimo que detenta el diputado Carnaghi contra una acusación de un presunto delito no de cumplimiento efectivo pero de naturaleza administrativa", contó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios