NEUQUÉN

Se mantiene el desacuerdo político con el EPAS

El intendente Horacio Quiroga afirmó que la Municipalidad no renunciará al poder concedente.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 12:02

Finalmente, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente capitalino, Horacio Quiroga, no llegaron a un acuerdo por el contrato de concesión del EPAS y esto no hizo más que agigantar las diferencias entre ambos.

Luego de la reunión, Pechi dijo que la Municipalidad no renunciará al poder concedente y señaló que no se firma un contrato entre partes iguales, sino entre partes diferentes.

Hace unos meses, el secretario general de coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez,ratificó la idea de la Municipalidad de firmar el contrato de concesión con el EPAS antes de fin de año. Esto iba a servir para tratar los problemas de desagües pluviales así como también se resolverían las cloacas que se rompen y se rebalsan en el asfalto, repercutiendo negativamente en la pavimentación de las calles. 

Además, el intendente criticó, en reiteradas ocasiones, el desempeño del EPAS en la falta de control de acueductos, por la rotura de caños. En ese momento, el jefe del Poder Ejecutivo municipal sostuvo: "No pasa un día sin que se registre una nueva rotura en los caños desperdiciando miles de litros de agua potable o contaminando el ambiente con líquidos cloacales". Y agregó: "Durante los últimos meses, las calles de la ciudad se han convertido en tierra arrasada por las incontables pérdidas de agua y cloacas de las redes del EPAS, que provoca el 80% de las roturas en el asfalto",

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias