EN ZONA AUSTRAL

Gutiérrez, en desacuerdo con la reducción a jubilados patagónicos

El mandatario provincial garantizó el pago de la zona desfavorable a jubilados y pensionados provinciales.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 06:34

El gobernador expresó su oposición a la inclusión en el presupuesto nacional 2019 de una reducción del 20 por ciento para los próximos beneficiarios. Asimismo, garantizó el pago de la zona desfavorable a jubilados y pensionados provinciales.

 

“Queremos transmitir certeza y tranquilidad a los jubilados y pensionados provinciales. El pago de la zona desfavorable por parte del ISSN se encuentra plenamente garantizado”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez luego de que trascendiera que en el proyecto de presupuesto nacional 2019 se establece una reducción del 20 por ciento para los nuevos beneficiarios de la Patagonia.

 

“Rechazo cualquier medida que menoscabe, afecte o lesione los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados nacionales residentes en Neuquén y la Patagonia. La zona desfavorable es un derecho, no un privilegio”, enfatizó el mandatario.

 

Sostuvo luego “la defensa irrestricta de nuestro querido Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), nuestra caja de jubilaciones y pensiones provinciales”.

 

El presupuesto nacional 2019, que fuera elevado ayer al Congreso para su tratamiento, mantiene con topes el beneficio del 40% de zona austral en el régimen previsional para los patagónicos que ya están retirados, pero los reduce a un 20% para los futuros jubilados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios