Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Neuquén marcharon hacia el Concejo Deliberante para participar del debate que estaban dando los concejales sobre la caja previsional. Sin embargo, no pudieron ingresar y a raíz de eso la Policía comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y la situación se tornó muy convulsionada.
Uno de los empleados municipales que estuvo manifestándose en el lugar dijo: "Quiroga y Artaza vaciaron la caja previsional y generaron un déficit millonario. Queremos un debate con respecto a la situación de la caja previsional porque no podemos estar pagando el robo del intendente y del secretario de Hacienda".
Uno de los dirigentes de Sitramune, Luis Martínez, contó que los agentes dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos
El secretario general y adjunto de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, se sumaron a la marcha de Sitramune, al igual que los dirigentes ceramistas que pretendían participar del debate porque iban a tratar un proyecto vinculado a un aporte económico del Concejo Deliberante.
Se suspendió la sesión del Concejo Deliberante por falta de garantías.