NEUQUÉN

Para Baudino, el MPN y Cambiemos aletargan el déficit previsional

El secretario general de Sitramune expresó su descontento con respecto al tratamiento de la ordenanza en el Concejo Deliberante.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 08:08

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, visitó los estudios de AM550 y manifestó su preocupación con respecto al déficit de la caja previsional porque durante el tratamiento de las ordenanzas en la jornada de ayer no hubo grandes avances.El dirigente gremial cargó tintas contra una parte del bloque emepenista integrado por los concejales Alejandro Nicola, Vanina Merlo y María Eugenia Ferraresso.

"Me llamó poderosamente la atención de una parte del MPN y de Cambiemos que todavía no pudieron solucionar nada. La situación es preocupante porque el déficit de la caja llega a $70 millones y si no se soluciona, el Municipio tendrá numerosos juicios en contra. Los máximos responsables de todo esto son el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Hacienda José Luis Artaza".

Para Baudino, lo mejor que puede hacer el Municipio es tomar las regalías del impuesto al juego o de la venta de tierras para sanear la caja jubilatoria.

Con respecto a la situación vivida ayer en el Concejo Deliberante, el titular de Sitramune expresó su descontento con el tratamiento de la modificación de una ordenanza referida a al gremio en cuestión y repudió el papel de algunos concejales en esta cuestión.

 

 

 

 

 

 

Baudino: "estabamos en el concejo deliberante porque se iba a tratar la modificación de la ordenanza jubilatoria nuestra. en los ultimos meses se ha incrementado esta movida, ibamos a escuchar las propuestas y de repente pasó lo que pasó. nos tiene muy preocupados esta situación, no hemos tenido grandes avances, me llama la atención del concejal Nicola, Vanina Merlo y Ferraresso votaron contra su proyecto para que volviera a comisión y no solucionaron nada. En enero y febrero faltará 40 millones. no somos responsables de la situación de la caja y esto empezó con la ordenanza que iniciaron Artaza y Quiroga. 

de lo que es el impuesto al juego, el munciipio que recibe la regalía de eso que eso vaya a la jubilación, la venta de tierras que hace el municipio como si fuera una inmobiliaria, nuestro reclamo es contra del pueblo. si se aplicara lo que planteamos, podría caer en 3 y 5 millones de pesos anuales, hablamos de 500 mil pesos mensuales en contra de los 10 millones que son hoy. Esto no fue entendido por Cambiemos ni por parte de una parte del bloque del MPN. 

El déficit es de 70 millones de pesos. la responsabilidad máxima es del administrador general de la caja jubilatoria. los que tienen los numeros exactos y claros son ellos. Quiroga que siempre respaldó el diálogo

La mayor responsabilidad es de Quiroga y el segundo es Artaza, ellos generaron una ordenanza para perjudicar la caja jubilatoria, la Anses, nosotros tenemos la responsabilidad de aportar una parte y en este caso el Municipio debe poner otra parte. Si la caja jubilatoria vuelve a tener un déficit, le caerán muchos juicios a la Municipalidad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias