Salud sigue de cerca los problemas del hospital Heller

El ministro de Salud, Corradi Diez, señaló la necesidad de cubrir el recurso humano y controlar los ausentismos.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 08:23

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, aseguró que se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente que surgió en el hospital Heller. El funcionario dijo que está frente a la necesidad de cubrir recursos en dicho establecimiento de salud.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Corradi declaró: "Nosotros buscamos agotar todas las posibilidades y lo que se hizo es buscar si se podía volver a tener a los enfermeros que se rehusaron a brindar atención. A partir de ahí, buscamos controlar certificados médicos, controlar los ausentismos e incorporar personal por las vacantes que había".

El director del hospital Heller, Víctor Noli, reveló que había disminuido la atención de los enfermeros y eso motivaba a que los profesionales que tienen un cargo mayor se hicieran cargo de dicho servicio en el hospital.

 

 

 

 

Corradi: "la cobertura universal de salud es uno de los objetivos de desarrollo sustentable para el 2030. es ir generando equidad, sensibilidad, disminuyendo brechas, generando la oportunidad para ver que hace bien uno y que hace mal, la cobertura, por ejemplo cada vez que se pone un objetivo, cuando se planteo el tema de la atención primaria lo hizo Neuquén, eso no quiere decir que Neuquén tiene que bajar la calidad prestacional, nosotros a partir de ahora tuvimos posibilidad de trabajar en el centro de salud, esto es un programa para mejorar y estar mejor en la equidad.

estamos trabajando con el director del hospital, es algo que se vino planteando desde el 2018 cuando Omar Gutierrez puso en su administración la importancia del tema público, frente a la necesidad de cubrir los recursos, habia que agotar todos las posibilidades, lo que se hizo es buscar si se podía a volver a tener ese recurso humano, controlar los certificados médicos, controlar los ausentismos, agotar al máximo hasta agotar gente, ahora se incorpora personal por las vacantes que había, en Salud estaba automático, se iba uno y venía uno.

estamos trabajando en la posibilidad, estamos buscando de generar programas y trabajar con oftalmólogos en distintos barrios. caritas felices viene haciendo 50 operaciones fijas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias