NEUQUÉN

El Concejo Deliberante fijó criterios en insistencia de ordenanzas vetadas

La edil emepenista Vanina Merlo cuestionó los vetos del intendente Quiroga y dijo que no tiene fundamentos para hacerlo.
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 08:14

La concejal del MPN, Vanina Merlo, contó que el Concejo Deliberante ya definió como se ejecutará la votación en el caso de la insistencia de ordenanzas vetadas para evitar la discusión que se había suscitado en torno a la cláusula de gatillo. Ahora, el órgano legislativo tomó una postura y decidió aplicar el artículo 76 de la Carta Orgánica que establece que para insistir un proyecto vetado se requiere las 2/3 partes de los miembros presentes y no la totalidad de los miembros como se había propuesto en un principio.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Merlo dijo: "Le solicité al presidente del Concejo Deliberante (Guillermo Monzani) que las insistencias se deben lograr con las 2/3 partes del cuerpo presente. En ese sentido, la Carta Orgánica es clara y lo que hace el oficialismo es por conveniencia". 

Por otra parte, cuando fue consultada sobre la presentación que hizo en el Tribunal Superior de Justicia por la cláusula gatillo, la edil comentó que la cuestión avanza y va como corresponde.  

Vanina Merlo fue una de las concejales que cuestionó los vetos del intendente Horacio Quiroga y calificó que estas decisiones no tienen fundamentos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios