RÍO NEGRO

Por la crisis social, aumentan los merenderos y los comedores

Desde el Movimiento Evita de Río Negro manifestaron que disminuyen los ingresos destinados a comida.
lunes, 21 de enero de 2019 · 07:09

La situación social tiende a agravarse y Río Negro no esta exento de eso. La dirigente del Movimiento Evita de Río Negro, Ornella Infante, afirmó que aumentaron la cantidad de merenderos y comedores en los barrios y comentó que vienen desarrollando un trabajo intensivo. En ese sentido, manifestó su preocupación por la falta de una buena alimentación de las personas que asisten a estos lugares y subrayó el poco aporte del gobierno en lo que concierne al aspecto alimenticio.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, la dirigente dijo: "Los ingresos en comida se achican y eso es algo que nos da mucha preocupación. Las políticas de los sectores de poder es llenarlos de harina, por eso estamos pendientes de la falta de nutrientes de los compañeros".

Aseguran que el incremento de merenderos es estacional

De acuerdo a un informe elaborado por 24/7 Noticias, en los últimos cinco meses abrieron 10 nuevos merenderos. En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Social provincial, Germán Chapino, aclaró que el incremento de personas en estos lugares es estacional como consecuencia de las numerosas actividades que se llevan cabo y por la inclusión de la copa de leche.

En una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550, el funcionario dijo: "La cantidad de beneficiarios en los comedores no ha aumentado. Siempre nos mantuvimos entre 2900 y 3100 y ahora estamos abocados a reforzar los módulos alimentarios y los comedores".

Para Chapino, no aumentó el número de asistentes de comedores sino que hubo una rotación. "Gracias a Dios todavía se consiguen trabajos y changas en Neuquén. De igual manera nosotros le hacemos el seguimiento a los chicos para luego darles cacao, leche, pan, queso cremoso y, sobre todo, contención", destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias