NEUQUÉN

¿Usar o no la vajilla plástica? Esa es la cuestión

Los dueños de Food Truck se manifestaron en contra de la ordenanza. Baggio aclaró que la normativa pretende concientizar.
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:37

A fines del año pasado, el Frente Neuquino elaboró un proyecto de ordenanza que contempla la concientización y el consumo responsable, mediante la regularización de la vajilla descartable de plástico en los balnearios de la ciudad de Neuquén y la utilización de utensilios descartables biodegradables. La reglamentación de esta ordenanza trajo disconformismo y enojo por parte de los dueños de Food Trucks que se ubican en las cercanías del río Limay. Ante esto, el autor del uso de las vajillas de plástico, Francisco Baggio, remarcó que la ordenanza tiene como finalidad principal la concientización para luego aplicar la prohibición.

En diálogo con AM 550, Baggio ahondó en estas cuestiones y sostuvo: "La ordenanza habla claramente de una instancia de capacitación, prevención e información para desalentar el uso de vajillas plásticas para el año venidero, es decir que esta temporada aún se puede utilizar bombillas, vasos de plásticos y envoltorios. La prohibición vendrá el año que viene".

Los reclamos no se hicieron esperar y Daniel, dueño de un Food Truck, opinó: "Este tipo de políticas no dieron resultados porque plantea la eliminación del material descartable pero no devela ninguna solución. En algunos casos, como los sorbetes se pueden suprimir al igual que los platos, pero no ocurre lo mismo con los vasos y los tenedores. En el paseo evitamos tener cualquier recipiente de vidrio y es imposible realizar lo que pide la ordenanza por una cuestión de costo". En esa línea, Leandro que tiene a cargo un Food truck dedicado a la venta de lomitos, vertió: "Nosotros no nos oponemos a la concientización, lo que si pedimos es que nos consulten a nosotros para que brindemos una opinión sobre este tema. Estoy de acuerdo con la implementación de la ordenanza, pero nos tienen que dar la posibilidad de reemplazar el uso de vajillas plásticas. Para mí, la ordenanza todavía no funciona".

Ambos señalaron que la solución es contar con una mayor cantidad de contenedores para evitar el colapso de basura.

La ordenanza

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios