BOTÓN ANTIPÁNICO

Taxistas quieren que el Municipio se encargue de los gastos

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis solicitaron una reunión con la Municipalidad para llegar a un acuerdo.
jueves, 3 de enero de 2019 · 12:21

A partir de este año y con el objetivo de prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de violencia familiar y de género, se iba a implementar en este mes el botón antipánico en todos los taxis de la ciudad. Sin embargo, el referente temporal de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Romero, señaló que se opone a que el Municipio deje de administrar las alertas del botón antipánico.

En diálogo con 24/7 Noticias, Romero dijo: "No estamos de acuerdo de que la Municipalidad saque los botones antipánico y mucho menos que lo administremos nosotros. Lo que buscamos es la seguridad del taxista y del usuario, por eso solicitamos una reunión con los funcionarios para llegar a un acuerdo". En esa línea, expresó que el Municipio debe hacerse cargo de los gastos.

Cuando fue consultado con respecto a la efectividad en el uso del botón antipánico, Romero destacó que si bien no tienen cifras oficiales, aproximadamente un 80% funciona eficazmente. "En algunas zonas no hay buena señal y dudo que la Municipalidad pueda solucionar esto en poco tiempo. Existen 748 móviles con GPS y botones antipánico".

Uso del botón antipánico

 Las bases de estos taxis tendrán el control y podrán dar aviso directo a la Policía. En cuanto al uso de este botón, es portable y cuenta con un geolocalizador que, automáticamente, registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla. El aparato cuenta con dos botones uno para solicitar un servicio médico y el otro un patrullero, que está en línea directa con un centro de atención unificado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios